Cuando se identifican los puestos de trabajo que están directamente involucrados en el proceso productivo con tareas con posible emisión de polvo, no hay duda de que debemos de realizar mediciones de acuerdo a la normativa recogida anteriormente.
Pero nos podemos encontrar el caso de aquellos puestos de trabajo no involucrados en el proceso productivo donde puede que no está clara una posible exposición. Para estos puestos se recoge una metodología para determinar la presencia o no de SCR, recogida en el Apéndice I de la Guía Técnica para la Evaluación y Prevención de los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos y mutágenos.
Los puestos no involucrados directamente dentro del sector podrían ser, por ejemplo, personal de administración que no accede a la explotación o a la planta.
Por otro lado, en la publicación Orientaciones técnicas para la adaptación de las “lndustrias extractivas a la nueva normativa de aplicación al polvo y sílice cristalina respirable” de Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC), donde en el punto 7.4 de dicho documento plantea la aplicación del Real Decreto 665/1997 de agentes cancerígenos o no incluso en puestos Involucrados directamente con el proceso productivo donde se genera polvo.